Jesús Flores Vivar y Alberto Miguel Arruti

2004.- La información y el conocimiento se han convertido ya en el primer factor de producción de la nueva economía. Un factor que se comporta como materia prima primordial y particularísima ya que, a diferencia de las tradicionales, se regenera cuanto más se consume; crece a medida que más se utiliza.


La inteligencia no sólo es el nuevo y primordial factor de producción —el que no se improvisa ni se volatiza porque no cruza fronteras con la misma rapidez que los recursos económicos o tecnológicos— sino que, sobre todo, es una nueva forma de propiedad, por no decir que es la nueva propiedad.
La información que generan los Medios es materia prima que, unida a los creadores de esa información, los periodistas, constituyen la nueva riqueza o capital con que cuenta la empresa. Gestionar de un modo elocuente esa información, ese conocimiento que poseen los trabajadores de los medios, constituyen objetivos que demandan empresas y empresarios.
El libro, sin la pretensión de convertirse en un manual, tiene por objetivo brindar al lector algunos apuntes, conceptos y presentar estrategias que han seguido empresas de otros sectores que bien pueden extrapolarse a las empresas de Medios.

 

 



Editorial Fragua
FRAGUA LIBROS
Andrés Mellado, 64
28015-MADRID-España
Tel. 915 491 806
Tel. 915 442 297
Fax. 915 431 794
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.fragua.com

 



Más leídos