Mariano Cebrian Herreros (Dir.)

Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos:
—la reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet,
—la nueva visión del periodismo actual,
—la necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como transmisores e intermediarios de información,
—el nuevo perfil de los futuros periodistas, que radica en una formación que encierra conocimientos relativos a las nuevas tecnologías y los propios de la profesión periodística.

Leer más...

Jesús Miguel FLORES VIVAR (Dir.)

2011.- Las tecnologías de la información se han convertido en herramientas inseparables de las personas del siglo XXI. Al mismo tiempo, Internet, blogs, medios sociales, telefonía móvil y otras tecnologías emergentes, han abierto un gran campo de acción en el entorno cambiante de los medios. La investigación en comunicación es cada vez más creciente y busca ayudar a la creación, desarrollo y expansión de los nuevos medios. De ahí la gran importancia que encierra la investigación en materia del Ciberperiodismo y los nuevos medios que permiten realizar una transferencia de conocimiento más eficaz y eficiente en el nuevo esquema de la docencia basado en la enseñanza, aprendizaje y el mentoring.

Leer más...

Editores
Jesús Miguel Flores Vivar, Francisco Esteve Ramírez

2010.- La convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior plantea grandes retos. Por regla general, la Sociedad del Conocimiento y el EEES, imponen y exigen nuevas competencias para el ejercicio de las profesiones y para la práctica educativa de la universidad española que, por un lado, nunca deberá perder su esencia del conocimiento de la Ciencia, y que por otro, tampoco puede quedarse impasible ante el proceso de innovación de casi todo lo que nos rodea.

Leer más...

Editores
Jesús Miguel Flores Vivar

Francisco Esteve Ramírez

2009.- Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), impactan en el corazón de los medios y el periodismo lo que las convierte en Desarrollos devastadores. Estos desarrollos devastadores cambian la estructura de los medios y transforman o crean nuevos modelos informativos, en donde la convergencia de medios es el paradigma predominante. Pero, esta transformación no sólo afecta a la estructura e infraestructura de los medios, sino, y más importante, afecta a la propia concepción del periodismo, en consecuencia, a su esencia informativa.

Leer más...

Editores:

Jesús Miguel Flores Vivar

Luis Mª Mirón López

2009.- El libro Prensa gratuita y Calidad informativa reflexiona sobre la situación de los periódicos gratuitos y la calidad de la información que se dan en este sector de medios de comunicación.

Leer más...

Más Artículos...

Página1 de 3

Inicio
Prev
1


Más leídos