Indice del artículo
Sobre el análisis fenomenológico del documento fotográfico
1. Introducción
2. Sobre el método fenomenológico
3. Primera reducción fenomenológica
4. Segunda reducción fenomenológica
5. Tercera reducción fenomenológica
6. Conversión de la fotografía en fotodocumento
7. Cualidad de algo pasado
8. Poder ontológico del fotodocumento
9. El impacto de la imagen fotodocumento
10. ...objetivamente registrado y mostrado al espectador en soporte fotográfico...
11. Halogenuro de plata frente a digitografía
12. ... y que encierra potencialidad para testimoniar, instruir e informar sobre ese algo
13. Bibliografía
Todas las páginas

 

13. Bibliografía

ASTRADA, C. (1967): Fenomenología y praxis. Buenos Aires, Siglo XX.
DARTIGUES, A. (1981): La fenomenología. Barcelona, Herder.
HUSSERL, E. (1985): Meditaciones cartesianas. Introducción a la fenomenología. Madrid, Fondo de Cultura Económica.
HUSSERL, E. (1992): Invitación a la fenomenología. Barcelona, Paidós.
HUSSERL, E. (1993): Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Madrid, Fondo de Cultura Económica.
HUSSERL, E. (1994): Problemas fundamentales de la filosofía. Madrid, Alianza.
LARRUELLE, F. (1990): “La «non-photographie», une réalité fictionnelle irréductible”, en Pour la photographie (Tome III). La vision non photographique. Colloque CIP College International de Philosophie. Sammeron, Germs.
LYOTARD, J.F. (1989): La fenomenología. Barcelona, Paidós.
NICHOLS, B. (1997): La representación de la realidad: cuestiones y conceptos sobre el documental. Barcelona, Paidós.
VV.AA. (1989): La filosofía del siglo XX. Barcelona, Herder.
WANDELFELS, B. (1996): De Husserl a Derrida: introducción a la fenomenología. Barcelona, Paidós.
YÁÑEZ POLO, M.A. (1977): “Sobre la nomenclatura de lo objetivo y subjetivo en fotografía”. Arte Fotográfico, nº 307, pp. 698-699. Madrid.
YÁÑEZ POLO, M.A. (1979): “Interpretaciones fotográficas de la realidad”. Arte Fotográfico, nº 333, pp. 1065-1067. Madrid.
YÁÑEZ POLO, M. A. (1980a) “Refutación a Otto Steinert”. Arte Fotográfico, nº 343, pp. 798-801. Madrid.
YÁÑEZ POLO, M.A. (1980b): “Un mito no razonable: objetividad y subjetividad fotográficas”. Actas de Cultura y Ensayos Fotográficos f/8, nº 1, pp. 9-15. Sevilla.
YÁÑEZ POLO, M.A. (2002): Historia de la fotografía documental en Sevilla. Córdoba, Libanó.