Indice del artículo
Sobre el análisis fenomenológico del documento fotográfico
1. Introducción
2. Sobre el método fenomenológico
3. Primera reducción fenomenológica
4. Segunda reducción fenomenológica
5. Tercera reducción fenomenológica
6. Conversión de la fotografía en fotodocumento
7. Cualidad de algo pasado
8. Poder ontológico del fotodocumento
9. El impacto de la imagen fotodocumento
10. ...objetivamente registrado y mostrado al espectador en soporte fotográfico...
11. Halogenuro de plata frente a digitografía
12. ... y que encierra potencialidad para testimoniar, instruir e informar sobre ese algo
13. Bibliografía
Todas las páginas

Son muy escasos los trabajos que intentan la reductere, en el sentido husserliano, sobre qué cosa sea la vivencia del llamado fotodocumento.

Miguel B. Márquez
Universidad de Sevilla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

ISSN 2173-6588

Revista 1- Año 1, (Dic.2010-Mar-2011)

 

Resumen

Son muy escasos los trabajos que intentan la reductere, en el sentido husserliano, sobre qué cosa sea la vivencia del llamado fotodocumento. Quizá no haya término tan utilizado en todo el mundo como este, existiendo archivos repletos de ellos y, sin embargo, poco sabemos de sus esencias. De ahí que existan pocos trabajos excepción hecha del estudio realizado por Miguel A. Yáñez, reseñado en la bibliografía. Toda esta confusión justifica los pocos elementos que se tienen aún para desgajar el fotodocumento del mero documento. Consideramos que es necesario plantear una reflexión fenomenológica que permita establecer unas coordenadas elementales definitorias para poder conceptuar el fotodocumento.
Palabras clave: Fenomenología, fotografía documental, fotodocumento, Husserl
On the phenomenological analysis of the photographic document
Abstract
Are very few studies that attempt the reductere, in the Husserlian sense, what thing is the experience of so-called photo document. Perhaps no term as used throughout the world likes this, and there are files full of them and yet we know little of their essence. Hence there are few jobs except the study by Miguel A. Yáñez, reviewed in the literature. All this confusion justifies the few items that have yet to tear off the photo document of the mere document. We consider it necessary to propose a phenomenological reflection to establish basic coordinates defining the photo document to conceptualize.
Keywords: Phenomenology, documentary photography, photo document, Husserl.