Sobre la revista:

  • TecCom Studies Estudios de Tecnología, Alfabetización digital y Comunicación es la publicación del Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales, proyecto adscrito al Departamento de Periodismo II de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una revista online que debe servir para reunir colaboraciones originales e inéditas realizadas sobre las tecnologías de la Información y alfabetización digital, desde una perspectiva científica y profesional que redunde en beneficio de investigadores y de todas las personas interesadas en el entorno.

 

  • TecCom Studies funcionará, inicialmente, de la siguiente manera: en cada número se incluirán entre cinco y siete artículos relativos a la temática de las Tecnologías de la Información y Alfabetización digital y consecuentes con los objetivos del Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales. La fecha de cada número será, en principio, la que corresponde al año del primer artículo que sea presentado y aceptado para cada número, de modo que pueda ser inmediatamente publicado. Una vez cerrado el número, se efectuará la modificación pertinente para que el año de la publicación sea el correcto, de acuerdo con el cierre del número.

 

  • La intención de los promotores es poder dar una orientación temática a cada uno de los números de la revista, aunque esto, en el contexto académico del periodismo, comunicación y las ciencias sociales en general es algo complejo. Por ello, dejaremos que esta directriz sea, de momento, tan sólo una aspiración.

 

  • El nombre que se propone para la revista, TecCom Studies Estudios de Tecnología, Alfabetización digital y Comunicación. TecCom es un neologismo cuyo primer término, Tec, se deriva de tecnología y Com de comunicaciones. A la palabra se sumará I+D, que bien encajaría como Investigación y Desarrollo, pero, en este caso, significa investigación con aplicación en la docencia. En resumen, el espíritu de la revista TecCom Estudios de Tecnología, Alfabetización digital y Comunicación son investigaciones sobre Tecnologías y Comunicación con aplicación a la docencia para el desarrollo de Nuevos medios.

 

  • TecCom Studies Estudios de Tecnología, Alfabetización digital y Comunicación, se suma a otras publicaciones digitales de divulgación como Paraninfo (blog docente) y IML (Internet Media Lab), blog de Tecnología de la Información.

 

Dirigido a:

  • Investigadores y expertos de las Tecnologías de la Información
  • Docentes e Investigadores de Periodismo y Comunicación
  • Profesionales de los medios de comunicación
  • Estudiantes de grado y Postgrado de periodismo y comunicación
  • Cualquier persona interesada en el entorno de las tecnologías digitales y el acceso a la sociedad de la información

 



Más leídos