• Twitter: jesusflores
  • Blogger: paraninfo
  • External Link: www.ucm.es/info/cybermedia/
  • External Link: onlinejournalismresearch.ning.com/profile/JesusFloresVivar

imageJesús Miguel Flores Vivar

Profesor de Ciberperiodismo, Multimedia y Tecnologías para Modelos de negocio en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) y, anteriormente, en la Universidad Nebrija y Universitat Oberta de Catalunya. Profesor visitante (Erasmus) en Universidad de Roma "Sapienza" y Universidad de Florencia (Italia). Fue Fundador y Co-director del Observatorio de Periodismo en Internet.

Es Periodista, Blogger y Analista de Medios emergentes y autor, coautor y editor de diversas publicaciones. Ha trabajado en prensa, radio y medios digitales y en Consultoría tecnologica como Director de estrategias comerciales en Nakua Technologies (UTE de PwC, Arthur Andersen).

Es director del Grupo de Investigación UCM "Internet Media Lab" e Investigador principal de proyectos de investigación relacionados con el Ciberperiodismo y los New Media. Ha sido ponente en The International Journal of Arts and Sciences Conference en la Universidad de Harvard y en The Eighth International Conference on Technology, Knowledge and Society en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Desde 2006, organiza los congresos internacionales de periodismo en red.

Como investigador, obtuvo los siguientes premios: En 2010, Premio Ideas y Empresas de Base Tecnológica (OTRI-UCM); en 2012, Diploma de reconocimiento en Divulgación Científica Madri+d de la Comunidad de Madrid; y, en 2014, Premio Drago Latina de Comunicación.

Es Licenciado en Periodismo (USMP) y Doctor en Ciencias de la Información por la UCM, Máster en Información y Documentación por la U. Carlos III de Madrid y Experto en Tecnología Multimedia Interactiva por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones-(Fundetel) UPM.

Código ORCID: http://orcid.org/0000-0003-1849-5315

 

Los miembros del Comité de Redacción apoyan al editor en tareas propias de la publicación, tales como: control de los informes de los revisores; supervisión y revisión de la calidad de los textos traducidos al inglés y portugués; la redacción en español cuando se presentan dudas; cuestiones técnicas de diseño, edición y maquetación; asesoramiento en normalización científica, sugerencias de buena presentación de artículos; aviso de incidencias a autores de artículos, etc.



Más leídos